Logotipo Talleres Nou Motor

Tips para reducir consumo del coche

¿Como reduzco el consumo de gasolina?


A continuación te contaremos unos trucos con los que podrás reducir drásticamente el consumo de tu coche, es probable que algunos ya te suenen, aunque desde Nou Motor, estamos seguros que hay muchos que desconocías.

Mantenimiento del coche
Con el tiempo habrás notado que tu coche consume mas de lo habitual, esto normalmente se debe por una falta de mantenimiento. Desde Nou Motor, recomendamos realizar como mínimo el cambio de aceite y filtro de aire para prolongar la vida de tu vehículo y reducir el consumo de carburante.
-Filtro de aire sucio: Si tienes el filtro sucio, al motor le costará mas respirar y por lo tanto tendrá que usar más gasolina para realizar su trabajo.
-Cambios de aceite: Un lubricante en mal estado no lubricará correctamente las piezas de su motor, provocando un desgaste prematuro y un aumento de consumo.

Estilo de conducción
Para disminuir el consumo de nuestro coche es importante mantener una conducción suave y a unas revoluciones correctas.
-Conduce el mayor tiempo posible en las revoluciones de par máximo. En la mayoría de coches se suele situar a la mitad del tacómetro pero para estar seguros, de a que revoluciones tu coche tiene el par máximo puede consultar su ficha técnica aquí.
-Para conducir suave es imprescindible acelerar de manera suave, cambiando de marcha a las revoluciones adecuadas y aprovechar al máximo el freno motor. Cada vez que frenamos sin haber usado el freno motor, es combustible que estamos desperdiciando.

Gasolinera al mejor precio
Gracias a micarburante.com podemos saber que gasolinera esta mas barata en tiempo real. Como se puede ver, hay una diferencia considerable entre repostar en una u otra.

Esperamos que os haya sido útil la información, para cualquier duda o consejo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Deja tu comentario y dinos que te ha parecido el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.